Cada día que pasa Sheldry Sáez aprecia más su pasado y todo lo que la llevó a ser la poderosa mujer que es hoy. Ella no da nada por sentado.
Recientemente publicó una reflexión en la que recuerda a la Sheldry de 17 que poco a poco se adentraba en el mundo del modelaje, sin tener la mínima idea de lo que le esperaba en el futuro.
“En la primera foto, yo soy la que sostiene el bowl. Fue para Miss Panamá 2009, tenía 17 años y estaba emocionada y nerviosa”, describe Sáez en su “post” acompañado de dos fotografías.
Prosigue: “Esta mañana fue una de mis últimas clases de Liderazgo Femenino con mujeres que ejercen distintas profesiones en toda Latinoamérica. Durante el curso me he tenido que presentar en varias ocasiones y al principio me invadía el Síndrome del Impostor, evitaba mencionar que todo empezó como modelo; pero a medida que fui tomando el curso me di cuenta de que mi historia de vida me ha dado herramientas interesantes. Por supuesto que aprendí muchísimo; pero también repasé muchos conceptos que he venido adquiriendo en el tiempo a través de las diferentes facetas. ¡Sin duda eso me empoderó!”.
Resalta que su historia es “bien particular” porque ser modelo fue su primera oportunidad de trabajo y a sus 16 años ya estaba generando ingresos, una situación que la hizo tomar responsabilidades a un “ritmo acelerado”. Recordó que a sus 19 años ya vivía sola, tenía contador y abogado.
“Ser modelo en primer lugar fortaleció mi disciplina para la superación personal. Desde joven tuve que hacer una prioridad el tener rutinas de autocuidado y tuve que aprender a manejar una agenda. Mi mamá me exigía ganar 4.9 o 5.0 para no sacarme de modelaje; así que aprendí a organizar mi tiempo para estudiar y modelar. Ser modelo me hizo trabajar en una mentalidad de crecimiento porque es un mundo en el que sueñas mucho y que depende en parte de tu perseverancia”, revela.
Considera que esta etapa en su vida “fortaleció” sus valores porque “en ese trayecto te toca defenderlos”. “Y ni hablar de las habilidades blandas que hoy me ayudan y que también enseño”, explica.
Cerró escribiendo: “Así que este post es para honrar esa faceta. Para recordarme que ser modelo le ha aportado mucho a un camino de Marca Personal que me llena de orgullo. AVANZA CON HUMILDAD Y CONFÍA EN ESOS PEQUEÑOS PASITOS PORQUE ESTÁS CONSTRUYENDO TU HISTORIA. ¡Y NO TE CONFORMES! STAY HUNGRY, STAY FOOLISH”.